miércoles, 14 de julio de 2010

Bienvenidos al nuevo Blog de IUPMA SAN FELIPE

 Les damos la bienvenida a esta nueva etapa de nuestra universidad, donde contaremos con este nueva utilidad tecnológica al servicio de la gran familia que compone el IUPMA, sedes San Felipe y Chivacoa.
Gracias a esta nueva herramienta, contamos con agilizar el proceso de información sobre los horarios, inscripciones, entre otros, facilitando dicha tarea tanto a nuestro personal como a nuestros estudiantes.
Aunado a esto, los alumnos podrán gestionar sus solicitudes (récords de notas, constancias de estudios, entre otros) de manera más rápida y sencilla, gracias a las bondades que el Internet nos brinda día a día.
Esperamos seguir creciendo contigo, ofreciendo cada vez más lo mejor de nosotros a fin de brindarte más comodidad y eficiencia, para esto contamos con un importante proyecto de crear una página Web, a fin de mejorar aún más brindándote ¡la oportunidad hasta de inscribirte on line!




Misión, Visión y Objetivos del IUPMA

MISIÓN

El instituto universitario pedagógico ´´monseñor blanco´´ creado por decreto presidencial el 27 de diciembre de 1977, es una institución de la iglesia católica, privada, promovida por A.P.E.P.M, asociada al UPEL, destinada a la formación de docentes.

VISIÓN

El IUPMA trabaja para la transformación humana y social propiciando la superación individual y el desarrollo de actitudes sociales. Estará al servicio de todas y se identificara como una institución católica, privada y sin fines de lucro. Pretende formar integralmente al individuo en la triple dimensión del ser querer y conocer.

OBJETIVOS

1. Formar docentes en el área técnica para los diferentes niveles de la educación venezolana
2. Profesionalizar a docentes en servicios.
3. Perfeccionar y actualizar al docente.

4. Preparar a un docente convencido del elevado principio de ética cristiana, espíritu nacionalista y democrático, con actitud creativa, crítica y reflexiva.
5. Fomentar programas de extensión e investigación como base del permanente desarrollo humanístico, cultural científico y tecnológico.


Reseña Histórica del IUPMA Yaracuy

El instituto tienes sus orígenes en la asociación de la promoción de la educación popular (APEP), instituto que inicia sus actividades en 1959, por inquietud del episcopado venezolano, referidas a la educación popular, la cual responsdia al deseo de democratizar la educación católica.
APEP y el IUPMA comparten los principios que la iglesia católica establece para llevar adelante los ideales de los docentes formados en el instituto.
Para el año de 1991, con el profesor geomar ojedas, se recogen firmas y se crea la iniciación de el IUPMA en Yaracuy.
En 1992, se realiza una primera reunión en la escuela básica ´´Republica de Nicaragua´´, con asistencia de 300 aspirantes donde se hace solicitud formal para la creación del IUPMA núcleo Yaracuy, siendo esta cantidad de personas las más numerosas, compara con los otros núcleos en Venezuela.
Comienza pues el instituto con una matrícula de 185 participantes, de los cuales 72 pertenecían al municipio Bruzual –CHIVACOA, se comienzan en las sedes del instituto Rómulo Gallegos´´ y la escuela básica ´´Cecilio Acosta´´, en san Felipe y en el colegio ´´santa María´´ en Chivacoa.
Debemos recordar la intervención para el inicio del instituto en nuestro estado del profesor Geomar Ojedas, también debemos mencionar la importante participación del personal directivo encargado: Romual Eligon y Gerónimo Tovar en el año de 1992, a finales de 1993 se nombra de coordinador en Yaracuy a la profesora Rosa Adelina Escobar y en Chivacoa al profesor Gerónimo Tovar .